/* Antes en div entry-left había fecha, comments... */

Potenciar el Marketing Tradicional con el Marketing Digital

Off

A través del Marketing Web para empresas turísticas se puede complementar y mejorar ampliamente al Marketing Tradicional. ¿Por qué gastar en investigaciones de mercado si su sitio web puede darle un perfil completo de sus clientes y ayudarlo a tomar decisiones de marketing?

Potenciar el Marketing Tradicional con el Marketing Digital

La herramienta que el Web Marketing utiliza para estos fines se denomina Analítica Web. Con esta herramienta podrá responder a todas estas preguntas y más:

Qué información se puede obtener de la Analítica Web para el Marketing de Turismo

Perfil y comportamiento del cliente

Pregunta

Acción a tomar

¿Cuáles son los países que están interesados en su Hotel o Agencia? ¿Deberíamos modificar nuestras campañas de marketing para nuevos mercados no atendidos?
¿Cuáles idiomas usan sus clientes para navegar por internet? ¿Deberíamos traducir nuestra web?
¿En cuáles fechas entran más usuarios a su sitio web? ¿Deberíamos realizar más promociones para ciertas fechas, festividades o eventos?
¿Qué tipo de tecnología usan para navegar (Notebook, Tablet, Celular)? ¿Deberíamos publicitar en nuevos canales?
¿En cuál página los clientes abandonan el proceso de compra o reserva y el porqué? ¿Deberíamos modificar el sitio web, los textos, las imágenes, etc, para que el cliente concluya ese proceso de compra?

Todo esto se puede investigar con la analítica web.

Qué información se puede obtener de la Analítica Web para el Marketing de Turismo

Decisiones de Marketing:

Pregunta

Acción a tomar

¿De dónde provienen las visitas web (buscadores, otros sitios, anuncios publicitarios)? ¿Deberíamos conseguir más links hacia nuestro sitio?
¿Mediante cuáles palabras clave nuestros clientes nos buscan en internet? ¿Deberíamos modificar los textos del sitio web para generar más tráfico hacia nuestra página?

Starfive Agency

Desde 2013. Agencia de Marketing Digital para Turismo (hoteles y agencias de viajes). Ayudamos a mantener estables las reservas también en temporada baja a través del marketing de contenidos y difusión en redes sociales. De esta manera se evita la necesidad de recurrir a tarifas con descuento o a la organización eventos para mantener los ingresos financieros constantes a lo largo del año. Conózcanos »

También te puede interesar


Comments are closed.