Breve Diccionario de Marketing Digital para Turismo. Las definiciones que te harán falta para entrar en el mundo digital rápidamente y no perderte en el camino.
Diccionario de SEO y Marketing Turístico
Analítica Web: Recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización (Asociación Española de Analítica Web)
Buscadores o Motores de Búsquedas: Se refiere a los sitios que indexan la información que se encuentra en internet y devuelven un resultado determinado ante una búsqueda hecha por el usuario. Los más usados son: Google.com, Yahoo.com y Bing.com
DESCARGA GRATIS NUESTRA GUÍA
Guía para la Transformación Digital de las Empresas de Turismo
SEO (Search Engine Optimization): La “optimización para motores de búsquedas” es un conjunto de técnicas que modifican un sitio web para que este aparezca en en las primeras posiciones de los buscadores.
Redes Sociales: Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones o vínculos. Las más usadas son: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pininterest, etc.
Viralización: El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos. (Fuente: Wikipedia)
Empresa Turística: En este manual se refiere a Hoteles, Hostels, Guest-Houses, Pousadas (Brasil), Agencias de Viajes y Restaurantes turísticos.
DESCARGA GRATIS NUESTRA GUÍA
Guía para la Transformación Digital de las Empresas de Turismo
Link Building: Literalmente significa «construcción de enlaces». Se trata de un conjunto de técnicas que tienen el objetivo de construir enlaces externos (links entrantes) que apuntan hacia determinado sitio web con el fin de influenciar y mejorar la popularidad del sitio en cuestión en los motores de búsqueda.
Hay que tener en cuenta tres puntos importantes: 1) Cantidad, 2) Calidad y 3) Relevancia del enlace. Un link es interpretado por los buscadores como un voto de confianza. Cuanto mejor sea el origen, mayor será el valor que este va a pasar al sitio enlazado.