/* Antes en div entry-left había fecha, comments... */

Cómo atraer más turistas de Brasil

Off
Cómo atraer más turistas de Brasil

Durante mi último viaje laboral que incluyó Perú y Argentina, muchos hoteles me realizaron la misma pregunta: “¿Cómo puedo atraer turistas del mercado brasileño a mi hotel?”. Lo mismo ocurrió por lo general con las agencias de viajes, ya que ambos actores del sector turístico están mirando cada vez con más interés a este mercado que crece día a día.

¿Por qué intentar captar el mercado turístico de Brasil?

Según los últimos datos emitidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) Brasil se ha posicionado en el puesto 12 de los países que generan mayor gasto en turismo internacional por un total de 22 billones de dólares durante el año 2012.

En una versión reducida del informe de la OMT se muestra un ranking, donde Brasil fue el primer país latinoamericano en aparecer entre las naciones que mayor gasto en turismo internacional tuvieron en 2012.

¿Cómo atraer a los turistas brasileños?

De la cantidad de herramientas que ofrece el marketing web para turismo he seleccionado dos de ellas: Publicidad de Pago (PPC) y Mail Marketing. A continuación explico porqué conviene utilizar estas herramientas y no otras para atraer al turista de Brasil hacia nosotros.

campañas-de-publicidad-de-pago-linkedin-para-el-mercado-de-brasilPublicidad de Pago (PPC) orientada a Brasil: la mejor alternativa en estos casos es utilizar la nueva herramienta de anuncios publicitarios de LinkedIn. Por lo general las empresas de turismo ya cuentan con un perfil de la mayor red de contactos profesionales. En ese caso se realiza un estudio de palabras claves en portugués de Brasil, luego se estudian los modelos de anuncios que tienen mayor repercusión entre los turistas brasileños y se comienza a publicar inmediatamente.

La clave del éxito en este caso es el uso de LinkedIn y no de Facebook Ads ya que la primera permite orientar de manera más precisa la publicidad hacia el target de los hoteles 4/5 estrellas, segmentando por profesionales con cargos jerárquicos entre otros factores.

Para pequeños hoteles y hostales Facebook Ads es una alternativa mejor para realizar publicidad de pago. De todos modos la red social de facebook debe ser aprovechada para atraer tráfico web hacia el sitio de la empresa aunque no se realice publicidad en ella.

campañas-de-mail-marketing-para-el-mercado-de-brasilCampaña de Mail Marketing para el mercado brasileño: la tradicional campaña de email sigue siendo efectiva. En el caso de querer ganar el mercado de Brasil es fundamental conocer a fondo los usos y costumbres. Contar en el equipo de marketing con algún nativo es fundamental. Utilizar las palabras adecuadas, generando confianza y curiosidad para conocer el sitio web del hotel o agencia. Las imágenes y los colores juegan un rol particular en este mercado. Colores más vivos en los textos y no sólo la típica imagen vacacional, impulsan a cliquear sobre el anuncio del mail recibido y a comenzar el proceso de compra por parte del usuario.

Otro factor clave es poseer una buena base de datos segmentada por ciudades y por profesión. São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, entre otros, serán nuestros principales objetivos.

Desde Marketing5estrellas lo invitamos a conocer más acerca de nuestros servicios de marketing web para turismo orientado a captar el mercado brasileño. Contamos con un equipo de profesionales de marketing nativos o que han vivido largo tiempo allí. Nos consideramos la combinación justa para unir el mercado de habla hispana con el brasileño.

Starfive Agency

Desde 2013. Agencia de Marketing Digital para Turismo (hoteles y agencias de viajes). Ayudamos a mantener estables las reservas también en temporada baja a través del marketing de contenidos y difusión en redes sociales. De esta manera se evita la necesidad de recurrir a tarifas con descuento o a la organización eventos para mantener los ingresos financieros constantes a lo largo del año. Conózcanos »

También te puede interesar


Comments are closed.